Luciano Sánchez, el futbolista de Argentinos Juniors gravemente lesionado en la pierna izquierda en el partido ante Fluminense deberá estar entre 10 y 12 meses fuera de las canchas, dijo un médico y directivo del club argentino.
Sánchez, de 29 años, recibió al minuto 55 del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores un pisotón del experimentado brasileño Marcelo, lo cual le provocó una luxación completa en la rodilla, de acuerdo al parte médico informado por Argentinos.
"En 23 años como médico nunca vi una lesión así. Es prácticamente una separación del fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla", dijo Alejandro Roncoroni, secretario general del club y médico de profesión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior. Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien", añadió a la televisión local.
Roncoroni indicó además que no vio "ningún tipo de intención" de Marcelo, quien el martes le pidió el número de teléfono de Sánchez para comunicarse y luego dejó el estadio muy apenado sólo en taxi.
Luego del encuentro, el club brasileño Fluminense y Marcelo se solidarizaron con Sánchez a través de las redes sociales.
"Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión", dijo Marcelo en su cuenta de Instagram.
"Quiero desearte la mejor recuperación, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!", añadió el exdefensor del Real Madrid tras el partido.
Con información de Reuters