La furia de todo San Lorenzo por el partido suspendido frente a Godoy Cruz en Mendoza, por los incidentes en una de las tribunas, llevó a que el "Ciclón" tomara una tajante decisión al respecto. De hecho el presidente del club, Marcelo Moretti, demostró su fastidio públicamente y anunció los pasos a seguir en los próximos días acerca de esta situación tras la interrupción del duelo a los siete minutos del segundo tiempo por los piedrazos y las peleas en una de las gradas.
En la institución de Boedo están muy molestos por la fortuna que se gastó para ir y volver de Mendoza, por lo que directamente pedirán los tres puntos ante el Tribunal de Disciplina de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). El mandamás de la entidad azulgrana así lo confirmó ante los medios de comunicación presentes en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, más allá de que el marcador en ese momento estaba 1-1.
Moretti confirmó que San Lorenzo pedirá los puntos contra Godoy Cruz: "Gastamos 90 millones de pesos"
Una vez consumado el papelón por parte de las fuerzas de seguridad locales, que no pudieron controlar al público de una tribuna semivacía, el directivo del "Cuervo" disparó que "es una vergüenza" porque el club "gastó 90 millones de pesos en logística para venir hasta acá". Contundente, el dirigente insistió: "Obviamente que reclamaremos los tres puntos porque hay que sentar un precedente para que no vuelva a ocurrir".
Si bien el equipo porteño se basa en los artículos 79 y 80 del reglamento vigente, por estas horas lo más probable es que el encuentro se reanude en una sede neutral a puertas cerradas y que haya una alta multa económica para el "Tomba" por decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA. De hecho, desde la Asociación la intención suele ser "que los partidos se definan en la cancha y no en los escritorios".
La jornada ya arrancó mal en Cuyo, cuando el micro de San Lorenzo fue apedreado al llegar al estadio Malvinas Argentinas y algunos de los que estaban en su interior resultaron heridos. Posteriormente, el árbitro Nazareno Arasa detuvo el juego dos veces por los incidentes y el choque continuó, hasta que el juez se hartó y optó por suspender el cotejo definitivamente en el arranque del complemento. Con compromisos en la Liga Profesional de Fútbol, en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina por delante en las próximas dos semanas, el "Cuervo" no tiene demasiado espacio en su agitado calendario y todo indica que los 38 minutos restantes se disputarán en el segundo semestre.