Ya vale aferrarse de cualquier cosa. La continuidad de Lionel Messi en el Barcelona pende de un hilo y cada minuto que pasa es un escalón más hacia su salida. Sin embargo, los hinchas del club catalán buscan indicios, acciones o declaraciones para mantener viva su esperanza.
Sin ir más lejos, en las últimas horas en España se hicieron eco de las declaraciones del holandés Frenkie de Jong, quien al ser consultado sobre la posible partida del rosarino, admitió que al menos "sigue en el grupo de WhatsApp" que comparten los jugadores del plantel.
"Messi sigue en el chat de WhatsApp que tenemos los jugadores del equipo. Espero que Leo siga cuando vuelva, pero no es algo que dependa de mí", manifestó el mediocampista, quien actualmente se encuentra concentrado junto a su Selección que sigue minuto a minuto la actualidad del plantel que ahora dirige su compatriota Ronald Koeman.
Además, el volante de 23 años agregó: "Yo no soy la persona que debe hablar con Messi para convencerlo de nada. Seguro que mucha gente ya se ha acercado a él en estos días".
De Jong aparece precisamente como una de las caras más visibles de la "renovación" del Barcelona que planteará Koeman, sobre todo luego de la partida de Ivan Rakitic al Sevilla y de la salida del chileno Arturo Vidal, a quien el DT ya le comunicó que no lo tendrá en cuenta.
En este contexto, está claro que aún el diálogo entre Messi y sus todavía compañeros se mantiene, aunque la reunión entre su padre y representante Jorge con el presidente Josep María Bartomeu podría terminar de definir su salida.