El Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, se mantendrá fiel a su estilo ofensivo en la final del Mundial de Clubes del viernes contra el Manchester City, dijo su entrenador, Fernando Diniz.
Los brasileños aspiran a convertirse en el primer equipo sudamericano en ganar el título en más de una década, por lo que Diniz confía en dar la sorpresa ante el ganador de la Liga de Campeones, al que describió como "uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial".
"Cuando sales a jugar al fútbol, lo primero que tienes que tener es confianza en que puedes ganar", dijo Diniz en una rueda de prensa en Yeda, Arabia Saudita.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Siempre he ido con la intención de ganar el partido. El Fluminense hará todo lo posible para ganar. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero eso no nos impide soñar y hacerlo lo mejor posible. Lo que vamos a hacer mañana es ser lo mejor posible".
Tras descender a la tercera división brasileña en 1998, el Fluminense se ha convertido en un símbolo del fútbol del país bajo la dirección de Diniz, un entrenador de mentalidad ofensiva.
Su atractivo estilo de juego le ha valido una oferta para ocupar a tiempo parcial el puesto de seleccionador de Brasil, mientras los directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol seducen al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para que acepte el cargo, vacante desde hace más de un año.
El técnico de 49 años condujo a su equipo a su primer título de la Copa Libertadores el mes pasado, e incluso recibió grandes elogios de Pep Guardiola, quien dijo que el estilo de juego del Fluminense era como ver al Brasil de antaño.
Con información de Reuters