El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que no está preocupado por el rendimiento de su equipo pese a la derrota por 2-1 sufrida el jueves ante el Mónaco en su estreno en la Liga de Campeones.
El Mónaco aprovechó la expulsión de Eric García, defensa del Barcelona, a los 11 minutos de juego, y los goles de Maghnes Akliouche y George Ilenikhena les dieron el triunfo frente los catalanes.
Flick, que ha llevado al Barcelona a una racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga española, se mostró positivo tras su primera derrota al frente del equipo e instó a sus jugadores a mirar hacia adelante en los partidos venideros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con la expulsión (de García), el partido cambió totalmente, pero puedo ver los aspectos positivos. Intentamos defender como un equipo y atacar como un equipo. Tuvimos ocasiones, pero ellos merecieron ganar", dijo Flick a la prensa.
"Le he dicho al equipo que levante la cabeza porque está decepcionado, pero tenemos que centrarnos en el domingo (partido de LaLiga en Villarreal), que es nuestro próximo encuentro. Es el momento de recuperarse, esperemos que los jugadores vuelvan con mucha energía".
"Tenemos jugadores que han dado más del cien por cien, todos han intentado dar lo mejor de sí mismos en esta situación. Estoy muy orgulloso de este equipo, pero tenemos que aceptar cómo hemos perdido hoy".
El Barcelona revivió los amargos recuerdos de la temporada pasada, cuando se quedó fuera de los cuartos de final de la Liga de Campeones al perder por 4-1 ante el París Saint Germain después de que el defensa Ronald Araújo viera una roja directa.
Flick negó que los catalanes tengan un problema en la máxima competición europea de clubes y dijo que es optimista sobre sus posibilidades en el torneo que ganaron por última vez en 2015.
"Hoy ves esta situación con una tarjeta roja a los 11 minutos, cambió nuestro plan de partido, tenemos que aceptarlo, esto pasa", dijo el exentrenador del Bayern Múnich.
"Pero somos lo suficientemente fuertes para jugar una buena Liga de Campeones, tenemos siete partidos por delante y creo que ganaremos muchos partidos".
El Barcelona recibirá a continuación al Young Boys en su segundo encuentro de la fase de grupos.
Con información de Reuters