Flamengo avanzó el jueves a los cuartos de final de la Copa Libertadores al caer 1-0 como visitante frente a Bolívar y ganar la serie con un marcador global de 2-1, en una jornada en la cual Sao Paulo venció 2-0 a Nacional y también clasificó.
En el partido disputado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Bolívar controló el balón, manejó las acciones y creó las mejores oportunidades.
El gol de Bolívar llegó a los 57 minutos por intermedio de un remate de cabeza del brasileño Bruno Sávio, luego de un centro de su compatriota Fábio Gómez desde el sector izquierdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Flamengo, que optó por cuidar la ventaja de dos goles obtenida una semana atrás en Río de Janeiro, no tuvo remates a la portería rival en los 90 minutos de la revancha.
Bolívar quedó con un hombre menos a los 88 minutos por la expulsión del brasileño Anderson De Jesús.
Por su parte, Sao Paulo clasificó a los cuartos de final al vencer 2-0 como local a Nacional, en un partido que se vio opacado por la descompensación del futbolista uruguayo Juan Izquierdo.
Izquierdo, que reemplazó en el entretiempo por Sebastián Coates, cayó desplomado a los 83 minutos y debió ser retirado del campo de juego en una ambulancia.
"Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación", informó Nacional en su cuenta de X.
En la revancha disputada en el estadio Morumbí ante 70,000 aficionados, los goles de Sao Paulo los anotaron el paraguayo Damián Bobadilla y el argentino Jonathan Calleri a los minutos 31 y 47, respectivamente.
"Son 180 minutos y hay que hacer una buena serie. Si juegas 25 minutos malos, puedes sentenciar 180. Como hicimos bien los 180, nos clasificamos", dijo el entrenador argentino, Luis Zubeldía, tras obtener la clasificación.
"Ahora estamos en estas instancias finales y competiremos para pasar con nuestros recursos, nuestras virtudes", indicó Zubeldía en rueda de prensa.
En el encuentro de ida disputado una semana atrás en Montevideo, Sao Paulo y Nacional habían empatado sin goles.
En los cuartos de final, que se disputarán en las dos últimas semanas de septiembre, Sao Paulo enfrentará a Botafogo, mientras que Flamengo jugará contra Peñarol.
Con información de Reuters