Erik Lira, jugador de Pumas UNAM de la Liga MX de México, se hizo viral en las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se ve al mediocampista celebrar el gol de la victoria agónica ante Cruz Azul de una forma muy particular: pegándole un cachetazo por la espalda a un policía.
Esto ocurrió el domingo pasado, en el triunfo por 4-3 sobre los Cementeros en la última fecha de la fase regular del torneo. Un resultado muy importante para los comandados tácticamente por el argentino Andrés Lillini, puesto que, con estos tres puntos, lograron la clasificación al Reducido del Torneo Apertura 2021, en la búsqueda por llegar a los cuartos de final de los Playoffs por el campeonato.
Sin embargo, a estas horas, en el país se habla más de Erik Lira que de la remontada de los Universitarios, que llegaron a estar 3-1 abajo. Esto, debido a lo que ocurrió luego del cuarto gol del partido, convertido por Diogo De Oliveira a los 84 minutos. Tras anotar, el jugador brasileño se fue celebrar cerca de los hinchas, situación por la que se acercó personal policial. Y al terminar los abrazos, el volante de 21 años no tuvo mejor idea que darle un cachetazo por la espalda a uno de los efectivos.
Todo quedó registrado por las cámaras de la televisación oficial y, rápidamente, distintos usuarios se encargaron de grabarlo y subirlo a las redes sociales. Esto provocó que el nombre del jugador fuera tendencia en México durante varias horas, tanto con posteos graciosos al respecto como con comentarios por parte de hinchas buscando que esto sea motivo se sanción. De momento, ninguna autoridad tanto desde la institución como desde la propia Liga MX se ha expedido al respecto.
Los jugadores de Pumas UNAM, nuevamente en el ojo de la tormenta
No es la primera vez que los integrantes del plantel Universitario son noticia por un hecho polémico. Hace pocos días, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno estuvo en boca de todos por encarar y amenazar a un hincha.
Luego de la goleada en contra ante Santos Laguna por 3-0, en el marco de la fecha 11 de la Liga MX, partido que se debió disputar en fines de septiembre pero fue postergado, un aficionado de Pumas fue a recriminarle al jugador por el bajo rendimiento del equipo, y éste no se quedó callado, todo lo contrario.