La Federación Mexicana de Fútbol sancionó el jueves al director técnico Ricardo "Tuca" Ferretti con tres partidos de suspensión debido a que el estratega brasileño realizó expresiones homofóbicas y discriminatorias en una conferencia de prensa.
El pasado sábado, en el inicio de su conferencia tras el partido de su club Bravos de Ciudad Juárez ante Tigres en el torneo del fútbol mexicano, Ferretti preguntó '¿hay viejas, maricones (homosexuales), quién va a ser el primer maricón en preguntar?... puros machos entonces'.
"Se sanciona al señor Ricardo Ferretti con tres partidos de suspensión por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III 'Racismo y Discriminación' del reglamento de sanciones de la FMF, y el artículo 6 del Código de Ética", informó la comisión disciplinaria del organismo que rige el fútbol en México.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", agregó.
Ferretti tendrá que cumplir sus partidos de suspensión en el próximo torneo local que iniciará en enero debido a que su club no clasificó a la postemporada del actual Grita México A21.
La sanción a Ferretti se da en medio de la lucha que la FMF está llevando a cabo para erradicar un polémico grito homofóbico por el que ha sido sancionada en varias ocasiones por la FIFA.
Con información de Reuters