Federación México suspende 10 partidos a director técnico por agresión en Liga de Expansión

19 de mayo, 2023 | 23.29

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) suspendió el viernes 10 partidos al director técnico del club Celaya, Francisco Ramírez, por golpear al asistente técnico de Atlético Morelia, el argentino Norberto Scoponi, en la semifinal del torneo Clausura de la Liga de Expansión.

Además, el defensor de Celaya, Noé Topete, también fue suspendido tres partidos por agredir a Scoponi.

"Esta comisión ha decidido sancionar al director técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20, 21 y 71 del Reglamento de Sanciones de la FMF", informó la Comisión Disciplinaria de la Federación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los artículos 20, 21 y 71 se refieren a las infracciones cometidas por los integrantes del cuerpo técnico, las conductas antideportivas y el "Fair Play", el juego limpio y la integridad deportiva.

"Asimismo, se sanciona al jugador Noé Aldair Topete Gutiérrez con tres partidos de suspensión por transgredir el artículo 17 del Reglamento de Sanciones de la FMF, aunado a una multa económica", agregó.

El artículo 17 se refiere a las expulsiones y las diferentes sanciones que estas conllevan, que van desde uno hasta 15 partidos de suspensión.

Al final del partido correspondiente a la semifinal de vuelta que se disputó el 14 de mayo y que ganó Atlético Morelia, Ramírez se acercó a Scoponi para intercambiar palabras y darle una bofetada, por lo que el asistente técnico argentino empezó a correr hacia los vestidores mientras Ramírez y otros jugadores de Celaya lo perseguían.

Durante la persecución, Topete lanzó una patada a Scoponi, ocasionando que el asistente técnico cayera.

"Se sanciona económicamente al club Celaya, toda vez que transgredió los artículos 47 y 50 del reglamento de sanciones. Se advierte al club Celaya, así como al director técnico y al jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la comisión podrá imponer sanciones más severas", apuntó el organismo.

Los artículos 47 y 50 tratan sobre los aficionados y tribunas, y sobre la cancha y el terreno de juego.

Con información de Reuters