La Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra presentó cargos contra el centrocampista del Tottenham Hotspur, Rodrigo Bentancur, por un comentario racista del uruguayo sobre los surcoreanos al referirse a su compañero de equipo Son Heung-min en un programa de televisión.
Bentancur, de 27 años, tiene hasta el 19 de septiembre para responder a la acusación.
A principios de junio, Bentancur se disculpó después de que sus comentarios fueron recibidos con desaprobación, y Son aceptó sus disculpas: "Lolo nunca quiso decir algo ofensivo intencionadamente. Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto", dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el programa de televisión uruguayo Por La Camiseta, el presentador Rafa Cotelo pidió a Bentancur la camiseta de un jugador de los Spurs, a lo que éste respondió: "¿La de Sonny?", y agregó: "¿O de un primo de Sonny? Total, son todos más o menos igual".
"Se alega que el centrocampista del Tottenham Hotspur actuó de manera inapropiada o utilizó palabras abusivas, insultantes o fue irrespeturos", dijo el organismo rector en un comunicado el jueves.
La FA añadió que los comentarios de Bentancur fueron una "infracción grave (...) ya que incluyó una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad, raza u origen étnico".
Con información de Reuters