La Federación Mexicana de Fútbol castigó al club Cruz Azul, uno de los más populares del país, con un veto de un partido sin público debido al grito homofóbico que sus aficionados expresaron y que la FIFA también considera discriminatorio y racista.
Durante el partido correspondiente a la undécima jornada del torneo local "Grita México A21" que disputaron el miércoles Cruz Azul y León, aficionados del equipo local gritaron "ehhhhh puto" en varias ocasiones cuando el portero del club rival despejaba el balón.
"La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, esta autoridad resuelve sancionar al club Cruz Azul con un veto de estadio por un partido por la aparición del grito discriminatorio", informó el viernes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El club pagará el castigo en el próximo partido que juegue como local y que podría ser en la fase de postemporada.
Debido al polémico grito, la FIFA ha sancionado en varias ocasiones a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Apenas el lunes le impuso un veto de dos partidos sin público y una sanción económica de 100 mil francos suizos.
"Se advierte al club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la comisión disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", agregó la FMF.
Con información de Reuters