El delantero del FC Barcelona Sergio Agüero quedó descartado de las citaciones por tres meses luego de una evaluación cardíaca, dijo el lunes el club español.
El internacional argentino recibió asistencia médica en la cancha después de quejarse de dolor en el pecho durante el empate 1-1 del sábado con el Alavés en La Liga y tuvo que ser trasladado a un hospital.
"Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada", dijo equipo en un comunicado.
"Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", agregó.
El jugador de 33 años llegó al Barcelona en una transferencia gratuita desde el Manchester City en julio.
Ha disputado cinco partidos en todas las competiciones hasta el momento, marcando un gol, tras empezar la temporada con un problema en la pantorrilla.
"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", aseguró Agüero en un tuit.
El equipo catalán, que despidió al técnico Ronald Koeman la semana pasada tras una derrota en La Liga ante el Rayo Vallecano, enfrentará el martes al Dynamo Kyiv por la Liga de Campeones.
Con información de Reuters