En plena crisis luego de la bochornosa eliminación de la Champions League ante el Bayern Munich, Barcelona presentó finalmente a su nuevo entrenador, Ronald Koeman, y espera por la definición de la continuidad de su capitán y gran referente: Lionel Messi.
En este contexto, el jugador argentino interrumpió el descanso que se había tomado junto a su familia en una localidad cercana a Barcelona para regresar a la ciudad y reunirse con el flamante DT y las autoridades del club. ¿El motivo? Los pasos a seguir que definirán si el rosarino sigue en el club en el que desarrolló toda su carrera como profesional o si bien finalmente decide cambiar de aire y emigrar para culminar su trayectoria en otro club.
Así las cosas, como suele suceder ante cada rumor de "ruptura" entre Messi y Barcelona, varios clubes aparecen a la cabeza como posibles destinos del rosarino. Y ésta vez no fue la excepción.
MANCHESTER CITY
A simple vista, parece ser la opción viable, tanto en lo deportivo como en lo social y en lo económico. El desafío de jugar en una liga siempre atrapante como la Premier League, sumado a las presencias de Josep Guardiola y Sergio Agüero, dos de sus mejores "socios" en el fútbol, ponen al club inglés como un destino siempre tentador para el 10 del Barcelona.
Además, se trata de un club con millones que puede hacer el esfuerzo que supondría "sacar" a Messi del Barcelona.
INTER DE MILÁN
Sería volver a ponerse en la vereda de enfrente de su histórico rival futbolístico: Cristiano Ronaldo. El portugués se animó al cambio y dejó al Real Madrid para irse a la Juventus y podría motivar al rosarino a hacer lo mismo.
Dato no menor: la presencia de Lautaro Martínez, su nuevo "socio" en la Selección argentina, y los millones de Steven Zhang, el dueño chino del club milanés, también aparecen como aspectos positivos a la hora de pensar en una mudanza a Italia.
PARIS SAINT GERMAIN
No es la primera vez que se habla de la posible partida de Messi al club más importante de Francia. Actual finalista de la Champions League, su mudanza a París significaría el desafío de volver a ponerse al lado de otro de sus grandes compañeros dentro de una cancha, el brasileño Neymar.
INTER MIAMI
David Beckham sueña con sumarlo a su proyecto en el club de Miami. Si bien el aspecto económico no sería impedimento para que esto suceda, la Major League Soccer de Estados Unidos supondría bajar escalones en lo futbolístico para un Messi que, con 33 años, todavía parece tener cuerda para estar en la elite.