El partido entre Dinamarca y Finlandia tuvo que interrumpirse poco antes del descanso, ya que el jugador danés Christian Eriksen cayó desplomado en pleno campo de juego. Tras una rápida intervención de los médicos en el lugar, le realizaron maniobras de reanimación y lo trasladaron al hospital más cercano. La UEFA informó que se encuentra estable y consciente.
El jugador del Inter de Milán cayó al suelo cuando se disponía a recibir un saque de banda. Las imágenes fueron preocupantes, ya que los servicios médicos que entraron al terreno de juego tuvieron que hacerle la reanimación cardiopulmonar (RCP) a un costado de la cancha, mientras lo rodeaban para que no se vean los detalles.
Los jugadores de ambos equipos presenciaron la escena abatidos, algunos rezando y otros llorando. La mujer del futbolista bajó al terreno de juego, donde esperaba noticias, visiblemente abatida. Finalmente, Eriksen fue retirado en camilla y la UEFA anunció instantes después que el partido quedaba suspendido de forma inmediata.
Con el correr de los minutos y el hermetismo alrededor del estado de salud del jugador danés, una imagen brindó un poco de tranquilidad. En ella se lo ve a Eriksen siendo retirado del campo de juego en camilla, con una máscara de oxígeno, pero con la cabeza levantada y en un estado consciente.
El comunicado de la UEFA y de la Asociación Danesa
La UEFA salió a aclarar el estado de Eriksen a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".
Por otra parte, la asociación danesa de fútbol informó, también a través de su cuenta oficial de Twitter, que "Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente. Nuevo mensaje llega a 19.45".
Nota en desarrollo