La estrella del fútbol español Jennifer Hermoso recibió el domingo un homenaje por parte de su club, Pachuca de México, en su regreso a la liga femenina mexicana tras el escándalo en el que se ha visto envuelta debido a un beso no consensuado que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Rubiales agarró la cabeza de Hermoso y la besó en la boca durante la ceremonia de entrega de medallas que siguió a la victoria por 1-0 de España sobre Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina el 20 de agosto. La jugadora presentó el miércoles una denuncia judicial por el beso no consentido.
Más temprano, el domingo, Rubiales anunció su dimisión a la presidencia del fútbol español.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes del partido correspondiente a la décima jornada del torneo Apertura de la liga femenina entre Pachuca y Pumas UNAM, jugadoras de ambos clubes le hicieron un pasillo a Hermoso, quien salió al campo con su medalla, y directivos del club Pachuca le regalaron una playera de Pachuca con el número 10, el que usa Hermoso, y con la leyenda "Campeona del Mundo".
Además, en un túnel del estadio se develó un mural donde se aprecia a Hermoso levantando la Copa del Mundo.
Hermoso ingresó al campo a los 87 minutos del partido que Pachuca ganó 2-1, lo que generó la algarabía de los 6,000 aficionados que se dieron cita en el estadio Hidalgo.
Con información de Reuters