Real Madrid y Barcelona, pleno de victorias
3 partidos y 3 victorias, es lo obtenido hasta ahora por los dos gigantes de la Liga española, quiénes en sus respectivos grupos han sido un rodillo y, con más y menos dificultades han logrado el triunfo en los 3 encuentros disputados.
Aunque lo más importante para ellos, es que ambos ya ganaron en el campo del equipo rival más directo con el que se disputan ser cabezas de series; en el caso del Madrid en el Diego Armando Maradona ante el Nápoles mientras que el Barça en el Do Dragão, estadio del Porto, por lo que ya solo tendrán seguir el camino sabiendo que tendrán ventaja de factor cancha ante el más difícil.
Real Sociedad, un cabeza de grupo sorprendente
Después de 10 años sin pisar la Liga de Campeones, el equipo vasco dirigido por Imanol Alguacil llega al “ecuador” de la fase de grupos como líder D por encima del subcampeón, Inter, del siempre luchador Salzburgo y de un Benfica bastante apagado y decepcionante sin haber sumado un solo punto.
Los txuri-urdin se han ganado a pulso ser los primeros, y es que antes de que iniciará la competición, los pronósticos lo colocaban como gran candidato al 2º puesto en lucha con el Benfica, y sin embargo, tras el empate siendo mejor que los italianos, y los 2 triunfos ante Salzburgo y Benfica, tan solo le queda como reto más difícil visitar San Siro en la lucha por el primer puesto, pero las sensaciones son muy buenas.
Atlético de Madrid, difícil salir del Metropolitano
El equipo del Cholo Simeone se encuentra en el 2º lugar de la clasificación del grupo E tras sumar 1 victoria y 2 empates en este primer tramo de la fase de grupos, donde solo ha podido sacar los resultados esperados en casa.
La única victoria, como no podía ser de otra manera, se logró en casa ante el Feyenoord del mexicano Santi Giménez, quién ha resultado ser definitivamente el rival más duro contra el que se disputará el primer lugar. Con remontada incluida ganó su partido y demostró ser igual de eficiente como local tanto en Champions como en liga.
No obstante, el empate sufrido en el último minuto ante la Lazio con aquel gol del arquero Provedel ponía el primer quiste en el camino del Atleti, y luego en la última fecha visitando Celtic Park tampoco pudo pasar del empate ante un “colista” que dio mucha guerra y logró su primer punto ante el mismo Atleti. Por tanto, el entrenador argentino tendrá que maximizar sus opciones con otros 2 partidos en casa e intentar no perder en su viaje al campo del Feyenoord.
Sevilla, al campeón de la Europa League se le queda grande
En el caso del Sevilla, la historia parece estarse repitiendo a la del año pasado con un flojo inicio de campeonato donde no están encontrando un buen rendimiento tanto en Champions como en Liga.
Y es que tras la irrupción del Lens en el grupo siendo actualmente el 2º clasificado después del Arsenal, el Sevilla se está quedando atrás en la carrera, y actualmente ocupa el 3er puesto empatado con el PSV, la otra decepción del grupo.
El equipo hispalense no ha podido ganar ninguno de los 3 partidos, y por tanto, se ha tenido que conformar con 2 empates ante Lens y PSV, mientras que en el último partido no pudo hacer valer su factor cancha y sufrió su primera derrota ante el favorito a pasar como cabeza, el Arsenal de Mikel Arteta.
Teniendo que viajar aún a Francia e Inglaterra, el argentino Diego Alonso deberá modificar desde ya sus piezas si quiere seguir teniendo opciones después de visitar el Emirates, donde será la próxima cita. Y como aún queda toda la segunda vuelta por disputar, en lugares como Sportytrader donde se puede consultar pronósticos deportivos todos los días, es imprescindible acceder y conocer los datos de los expertos para profundizar en los análisis de estos 5 equipos españoles que siempre son un buen espectáculo para ver desde cualquier lugar del mundo.