España alcanza segunda final olímpica seguida de fútbol masculino, buscará oro ante Francia

05 de agosto, 2024 | 19.43

España alcanzó el lunes su segunda final olímpica consecutiva en fútbol masculino al derrotar 2-1 a Marruecos gracias a los goles de Fermín López y Juanlu Sánchez en la segunda parte del encuentro disputado en el estadio de Marsella, y definirá el oro ante Francia, que por su parte venció 3-1 a Egipto.

España remontó después de que Marruecos se adelantara en el marcador y se ganó la oportunidad de mejorar su medalla de plata en los Juegos de Tokio.

Marruecos abrió el marcador en el minuto 37, cuando el máximo goleador del torneo, Soufiane Rahimi, transformó un penal en su sexto gol tras una falta de Pablo Barrios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El delantero del Al Ain, de 28 años, ha marcado para Marruecos en todos los partidos de los Juegos.

España se mostró más peligrosa tras el descanso y empató en a los 66, cuando López aprovechó un descuido defensivo de Marruecos para robar el balón en el área y definir cruzado ante la pasividad de la defensa rival y una floja reacción del arquero.

El suplente Sánchez puso el 2-1 para España a cinco minutos del final, tras una buena jugada colectiva por la derecha y un disparo raso desde un ángulo cerrado.

Por su parte, la anfitriona Francia jugará una final olímpica por primera vez en 40 años.

Egipto, que disputaba su tercera semifinal olímpica, disparó más a puerta durante la primera parte, antes de que Saber abriera el marcador en el minuto 62, aprovechando un rechace para marcar en un segundo intento.

Francia empató por intermedio de Mateta a siete minutos del final a pase de Olise.

Egipto se quedó con 10 hombres al principio de la prórroga, cuando Omar Fayed vio la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Desiré Doue, y sufrió un nuevo revés cuando Mateta volvió a marcar para poner a Francia por delante con un imponente remate de cabeza en el minuto 99.

Olise marcó a los 108 minutos para sellar la victoria y enviar a Egipto al partido por la medalla de bronce contra Marruecos el jueves en Nantes.

(Editado en español por Javier Leira)