El caso de Sebastián Villa, denunciado en abril pasado por violencia de género por ex novia, Daniela Cortés, sigue generando polémica y en esta ocasión el que quedó en la mira fue el entrenador de la Selección de Colombia, Carlos Queiroz, quien realizó una repudiable frase para defender la preconvocatoria del delantero de Boca.
El hecho se dio una vez finalizada la conferencia de prensa del portugués en la previa del duelo de su equipo frente a Uruguay de este viernes por las Eliminatorias. Durante la misma, Queiroz había sido criticado por una periodista por incluir en la nómina preliminar a Villa entre los posibles convocados (aunque finalmente no entró en la lista final).
La periodista Sarah Castro había cuestionado al DT por dicha convocatoria, a lo que Queiroz, ante los periodistas, respondió: "Ah, muy bien, pero yo no soy la institución. Ella tiene que hablar con las instituciones", con referencia a la denuncia de Cortés.
Sin embargo, una vez finalizada la rueda de prensa, a Queiroz le mostraron un tuit que había escrito la misma periodista que lo seguía criticando y soltó, sin percatarse de que los micrófonos seguían prendidos: "Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido".
La frase rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó un repudio unánime, por lo que el propio Queiroz se vio obligado a aclarar lo sucedido en su cuenta de Twitter.
"Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia", escribió el portugués.