El presidente del FC. Barcelona, Josep María Bartomeu, quedó envuelto en un fuerte escándalo de corrupción, luego de ser denunciado por la policía catalana en el marco de Barçagate.
Los Mossos de Escuadra presentaron ante el juez de la causa una acusación de corrupción por los vínculos de Bartomeu con la empresa I3 Ventures. El famoso Barçagate se destapó luego de que se denunciara que la compañía contratada por el club blaugrana para mejorar su imagen en redes sociales también fue utilizada para posicionar tendencias negativas contra los enemigos políticos del presidente del club y hasta contra el propio Lionel Messi.
Las sospechas en torno a Bartomeu crecieron después de que el exvicepresidente 'Culé' Emili Rousaud sotuviera que "alguien metió la mano en la caja", en referencia a que el pago de un millón de euros a I3 Ventures habrái tenido un excesivo sobreprecio para las cifras que se manejan en ese mercado.
En ese sentido, Bartomeu quedó más complicado en la causa y su imagen en el Barsa sumó una nueva mancha en medio de la pelea con Messi, quien quiere salir del club debido a las diferencias con el dirigente y los constantes fracasos deportivos del club en las últimas temporadas. El dirigente es apuntado por la prensa y los hinchas como el principal responsable de que la 'Pulga' piense en irse del club en el que se formó y jugó durante toda su carrera.
¿Se va Lionel Messi de Barcelona?
La salida del jugador argentino del FC. Barcelona parece sumar un nuevo capítulo que puede cambiar la historia. Es que según trascendió en algunos medios españoles, ahora Messi evalúa la posibilidad de quedarse en el club debido a una serie de factores que pueden hacer de su salida un tema muy complicado.
La 'Pulga' podría embarcarse en una puja judicial con el club para dirimir si puede hacer uso de su cláusula de salida gratuita o si debe pagar los 700 millones de euros de su prima de rescisión, sin embargo, la cercanía con el inicio de la temporada 2020-2021 y los efectos negativos que puede tener para su imagen en cataluña parecen pesar en la decisión, que hasta hace un par de días era inamovible.
Por lo pronto, durante el viernes se daría una segunda reunión entre Jorge Messi, padre y representante de Lionel, y la dirigencia del club para intentar un acercamiento de las partes y la pronta resolución del tema.