El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien quedó en el ojo de la tormenta tras la decisión de Lionel Messi de abandonar el club, admitió que estaría dispuesto a dejar su cargo como máximo dirigente del club catalán si así pudiera facilitar la continuidad del capitán del equipo, según afirman varios medios españoles.
La TV3 de España y el diario catalán Sport, entre otros, consignaron Bartomeu aceptaría dar un paso al costado y dejar que su junta directiva finalice el mandato sin convocar a elecciones anticipadas si Messi afirmara públicamente que el problema es el presidente del "Barça".
Hace dos días, Messi envió al Barcelona un burofax (una carta documento) en la que presentó sus intenciones de irse del club y la respuesta del club fue otro burofax en que le solicitaron rever la decisión.
Sin embargo, desde la directiva del Barcelona dicen que el futbolista rosarino, de 33 años, debería comunicar públicamente sus razones para dejar el club al cual llegó desde Rosario cuando tenía 13 años.
"Bartomeu, te estás cargando el mejor club del mundo", fue una de las pintadas que aparecieron en el Camp Nou, donde hubo protestas por la ida de Messi y pedidos de dimisión a Bartomeu.