Miguel Ángel Russo tiene dos dudas en el equipo de Boca que enfrentará a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo por la sexta fecha de la Liga Profesional, mientras que el arquero de la reserva Agustín Lastra dio positivo en Covid y hay alarma porque el fin de semana pasada concentró con la primera.
Más allá de que en la práctica de fútbol de esta mañana, en el predio de Ezeiza, mezcló, como lo hace en forma habitual, posibles titulares con suplentes, el técnico tiene solo dos dudas para jugar en el estadio Uno de la Plata este fin de semana.
El posible once sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez o Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Aaron Molinas o Agustín Obando; Norberto Briasco y Cristian Pavón.
De esta manera se volvería a la línea de cuatro defensores, ya que en el último partido en que Russo utilizó a los titulares, la victoria ante River por penales (4-2) después de empatar 0 a 0, dispuso de una línea de tres zagueros.
En tanto el plantel de reserva se hizo este jueves los hisopados previos al enfrentamiento de mañana desde las 10 ante Estudiantes, dio positivo el arquero Agustín Lastra y por tener contacto estrecho también fueron aislados los defensores Renzo Giampaoli y Valentín Barco.
El arquero concentró con el plantel de primera el fin de semana pasado, por lo que hay preocupación y se esperan con ansiedad los test de mañana del plantel de primera con vistas al encuentro del próximo domingo.
Lastra fue el arquero del equipo de reserva que disputó los partidos ante Banfield, empate 0 a 0, y ante San Lorenzo, derrota 2 a 0, ya que el plantel de primera estuvo aislado por el protocolo sanitario, luego de romper la burbuja tras los incidentes ante Atlético Mineiro en Brasil por Copa Libertadores.
Boca se muda de La Bombonera
En cuanto a la remodelación del drenaje de la Bombonera, ya se puso fecha de comienzo de las obras que será el lunes 23 de este mes. Así se confirma que ante Patronato, el sábado 21 de agosto desde las 20.15, será el último partido que Boca disputará en su célebre estadio hasta fines de octubre o principios de noviembre.
Boca jugará de local en otro estadio aproximadamente 60 días y ya se pautó que ante Racing, partido programado para el 29 de agosto por la octava fecha de la Liga profesional, se juegue en el estadio Ciudad de La Plata.
Para los encuentros siguientes existe la posibilidad de que se disputen en Santiago del Estero y San Juan: por el canon que pueda cobrar para jugar en estas ciudades, Boca solventaría así gran parte de los gastos que demandará cambiar el drenaje del césped del estadio Alberto J. Armando.
Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.
Con información de Télam