La Selección Argentina inició su camino por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 con el pie derecho. El primer duelo, disputado en la Bombonera, fue victoria ante Ecuador por 1-0 con gol de Lionel Messi mientras que el segundo, después de varios años sin triunfar en la altura de La Paz, fue 2-1 sobre Bolivia. De esta manera, la "Albiceleste" es líder y comienza a ilusionarse con el sueño mundialista.
Ahora, la doble fecha será en noviembre y ya está todo confirmado para ambos partidos. El tercer encuentro será el jueves 12 de noviembre, desde las 21, en el estadio Alberto J. Armando. A pesar de los rumores, el equipo de Lionel Scaloni volverá a Brandsen 805 y recibirá a la Paraguay, dirigida por Eduardo Berizzo. Por el otro lado, la cuarta y última fecha del año será en Lima, ante Perú, desde las 21.30.
De todas formas, es una realidad que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planean realizar un cambio de sede. Se desconoce si será permanente o si disputarán en dos estadios diferentes, dependiendo la fecha. Según informaron desde el Twitter oficial de la Selección, la de marzo se disputará en el estadio Madre de Ciudades, recientemente inaugurado, en la provincia de Santiago del Estero. Allí se medirá ante Uruguay, con fecha y horario a confirmar.
El comunicado:
Pensando en los duelos a disputarse en noviembre, el entrenador presentó una pre-lista y en los próximos días se encargará de darle forma a la nómina final haciendo el anuncio oficial. "Es amplia como para que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará oficialmente, saldrá a mitad de la semana próxima, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente", informó en diálogo con el sitio de la asociación. Los posibles casos de COVID-19 y algunas lesiones dejan la confirmación a la espera.
Además, Scaloni destacó que la confección de la lista tiene como base los jugadores de la convocatoria anterior junto a algunos que pueden reaparecer. Entre ellos, tal vez la importante noticia, es la reaparición de Ángel Di María tras su gran nivel demostrado en el París Saint Germain. Recordemos que en el último tiempo, el delantero mostró su molestia por la no convocatoria y discutió a quienes dicen que "está viejo" con 32 años.