El Valencia y el Sevilla, inmersos en una dura lucha por evitar el descenso, se enfrentan este domingo en un partido de LaLiga en el que en otro tiempo habrían estado en juego objetivos más ambiciosos.
Mientras el Real Madrid y el Barcelona han consolidado su duopolio en la cima de la Liga en los últimos años, el Valencia y el Sevilla han estado siempre entre los equipos que luchaban por un puesto en las competiciones de fútbol europeas, pero ambos clubes han caído en desgracia en la última temporada.
El Valencia, que corre el riesgo de descender por primera vez desde que ascendió a la máxima categoría del fútbol español en 1987, ocupa el 18º puesto de la tabla, con 27 puntos en 28 partidos, tras caer por 2-1 en su visita al Almería.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Valencia ha ganado tan sólo dos de sus últimos 14 partidos y no lo tendrá fácil ante el Sevilla, al que no vence desde 2019.
"La semana que viene tenemos otra final", dijo el capitán del Valencia, José Gayá, tras la derrota de la semana pasada.
"Después de la derrota de hoy, que duele mucho, nos tenemos que rehacer lo suficientemente rápido para salir de ahí, aprovechar bien la semana para trabajar el partido y ganar al Sevilla en casa."
El Sevilla, que el jueves se enfrentará al Manchester United en partido de la Liga Europa, es decimotercero en LaLiga, cinco puntos por encima del Valencia, aunque no ha perdido desde que el mes pasado sustituyó al técnico Jorge Sampaoli por José Luis Mendilibar.
Sin embargo, no podrá contar con sus pilares Pape Gueye y Marcos Acuña, ambos expulsados en el empate a 2-2 contra el Celta de Vigo.
El Barcelona, líder destacado de la clasificación, visitará el domingo al Getafe (15º) con la intención de reencontrarse con la victoria, tras desperdiciar la oportunidad de ampliar a 15 puntos su ventaja al frente de la tabla.
Después de que la semana pasada el Real Madrid, segundo clasificado, cayera por 2-3 ante el Villarreal, el Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en el Camp Nou ante el Girona, equipo de la zona media de la tabla.
El Real Madrid, animado por su victoria en la Liga de Campeones contra el Chelsea (2-0), viaja el sábado a Cádiz (14º), sabiendo perfectamente que una derrota podría clavar el último clavo en el ataúd de sus escasas aspiraciones al título.
Los vigentes campeones también mirarán con ansiedad por encima del hombro a su vecino, el Atlético de Madrid, que ha recortado la distancia entre el segundo y el tercero a sólo dos puntos, tras una magnífica racha de 12 partidos de liga sin conocer la derrota.
El domingo, el Atlético recibe al Almería (16º), en un encuentro en que los hombres de Diego Simeone quieren sumar su sexta victoria consecutiva.
Con información de Reuters