El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, afirmó que su equipo había demostrado una gran valentía al derrotar a Estados Unidos por 2-0 en un amistoso disputado el martes, logrando su primera victoria sobre las campeonas del mundo a pesar de no contar con varias jugadoras clave en medio de una polémica extradeportiva.
Vilda no contó con 15 jugadoras de su plantilla que, al parecer, habían manifestado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que dejarían de ser internacionales si él seguía al frente del equipo.
Las jugadoras estarían descontentas con la gestión de las lesiones, el ambiente en el vestuario, la selección del equipo de Vilda y sus sesiones de entrenamiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las jugadoras han negado haber pedido la destitución del seleccionador y han dicho que sólo han planteado sus preocupaciones a la RFEF para mejorar el rendimiento del grupo.
"Creo que es un día histórico para el fútbol femenino español, que todo el mundo recuerde el nombre de estas jugadoras. Somos un equipo unido y podemos ganar a cualquiera, incluso a la primera potencia mundial. (Estoy) muy orgulloso de mis jugadoras", declaró Vilda a la prensa el martes, después de que los goles de Laia Codina y Esther González les dieran la victoria.
"Son unas valientes, en cuanto se las llama vienen aquí, se dejan todo en el campo y quieren dar su mejor versión. Estoy orgullosísimo de todas ellas".
"Ahora mismo estamos centrados en divertirnos y disfrutar de la victoria. Que las 23 vuelvan en las mejores condiciones. Nos sentimos orgullosos y contentos. (Hay que) estar muy atentos a ver qué sucede este mes. Tenemos que tener muy en cuenta lo que han hecho estas jugadoras. Veremos el sorteo y empezaremos a preparar dependiendo de los rivales que nos toque".
La centrocampista Maite Oroz dijo que la victoria era un momento que nunca olvidaría.
"Sabíamos que iba a ser muy complicado. Les hemos plantado cara, el equipo ha estado muy bien", dijo Oroz. "La felicidad es más que obvia. Se han alegrado igual las que hemos jugado como las que no y ahora hay que celebrarlo y disfrutarlo".
Con información de Reuters