Por si hiciera falta algo para comprobar que es el máximo ídolo de la historia de la institución, Lionel Messi recibió este miércoles el ruego público del nuevo Presidente, Joan Laporta, para que continúe luego de la finalización de su contrato el próximo 30 de junio: "Leo, no te puedes ir. Perdón por la referencia, pero te quiero y Barcelona también te quiere. Imagínate con la afición completa... La pandemia, por supuesto, está afectando mucho", le pidió en plena asunción en el estadio Camp Nou.
El mandamás, que también ocupó dicho cargo en la época de gloria de los catalanes entre 2003 y 2010, confesó que uno de los principales objetivos desde el principio será "intentar convencer a Leo para que se quede en el club. Perdón Leo, haré lo mejor que pueda, tú lo sabes. Lo que hagas estará bien, pero intentaremos convencer a él para que se quede aquí porque es el mejor jugador de la historia".
El abrazo entre ambos en las tribunas en los minutos previos al extenso discurso del dirigente hizo que crecieran las esperanzas entre los fanáticos del conjunto "Blaugrana", cuyos aproximadamente 55 mil socios que votaron en las elecciones del domingo 7 de marzo eligieron a este hombre, que sumó más del 50% de esos sufragios.
La nueva propuesta de Barcelona a Messi para que se quede
Si bien no trascendieron los detalles oficiales al respecto porque todavía faltan más de tres meses para que concluya el contrato del capitán, se filtraron algunas cuestiones que los "culés" intentarán ofrecerle al crack para que siga y se retire en su casa futbolística.
Rebaja del salario
Por el coronavirus, disminuirán alrededor de un 30% del sueldo que tiene el rosarino de 33 años en la actualidad (alrededor de 20 millones de euros por temporada sin contar los premios ni las primas) pero con dos alicientes extras a cambio como compensación: ser el Embajador del club en el mundo o tener relación con las tareas de la "Fundación Messi", que trabaja año a año a una de las principales ciudades europeas.
Un equipo de lujo
Intentarán sostener la base del plantel vigente, en especial a los jugadores jóvenes con mucho futuro como Sergi Roberto, Ansu Fati, Pedri González, Trincao, Ronald Araujo, Riqui Puig, Serginho Dest e Ilaix Moriba. Además, tratarán de vender por las mejores cifras posibles a aquellos que no estuvieron a la altura como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho.
Sus veteranos amigos
Harán lo que esté al alcance para retener a los aliados de "La Pulga" en el vestuario como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. Y, por qué no, fichar a Sergio Agüero, aunque sea por una campaña.
Ronald Koeman será el entrenador
Messi se siente a gusto con el ídolo neerlandés, cuyo vínculo expirará recién a mediados de 2022, y la flamante directiva no contempla quitarlo de su puesto por ahora.