El Real Madrid empató 3-3 el sábado en su visita al Rayo Vallecano debido a sus errores en defensa, que le costaron la oportunidad de superar al líder Barcelona en LaLiga española de fútbol.
El Real Madrid es segundo con 37 puntos en 17 partidos, uno menos que el Barça, que recibe al Leganés el domingo, mientras que el Atlético, tercero con 35 puntos en 16 encuentros, recibe al Getafe. El Rayo es decimotercero con 20 puntos.
El Rayo Vallecano tomó una ventaja de dos goles en la primera mitad gracias a errores defensivos del Real Madrid, que no contó con el delantero francés Kylian Mbappe por una lesión muscular en la pierna, mientras que el entrenador Carlo Ancelotti dejó al brasileño Vinicius Jr en el banco para darle un descanso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Rayo sorprendió a los campeones con un gol a los cuatro minutos, cuando Jorge de Frutos superó a Fran García antes de enviar un centro a Unai López, quien cabeceó libre de marca al segundo palo y batió al guardameta Thibaut Courtois.
En el 36, Abdul Mumin quedó solo atrás de Lucas Vázquez saque de esquina y marcó con un remate cruzado de cabeza.
Un potente disparo lejano de Federico Valverde volvió a meter al Real Madrid en el partido tres minutos más tarde y luego Rodrygo encontró a Jude Bellingham desde dentro del área y empató el marcador con un cabezazo justo antes del descanso.
Rodrygo estuvo a punto de marcar con un disparo angulado que obligó a Augusto Batalla a hacer una parada de reflejos justo después del descanso.
Pero el brasileño no se rindió y, en el 56, dio la ventaja al Real Madrid con un disparo desviado desde la frontal del área.
Ancelotti hizo entrar a Vinicius Jr para aportar la chispa que le faltaba al Real Madrid, y Batalla realizó una gran parada, mientras que a Arda Guler se le anuló un gol por fuera de juego minutos después.
El Rayo volvió a sorprender cuando Isi Palazón se coló entre los defensas Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni en el área y desvió un centro a la red.
El equipo de Ancelotti trató de buscar la victoria, pero Batalla rechazó los disparos de Vinicius y del suplente Endrick, mientras que Rüdiger falló una clara ocasión en los últimos minutos, y el Real Madrid tuvo que conformarse con un empate que podría costarle caro en la lucha por el título.
Con información de Reuters