Karim Benzema marcó un triplete y el Real Madrid goleó por 4-0 al Barcelona en el Camp Nou, con lo que se clasificó para la final de la Copa del Rey.
El Barça, que aspiraba a su cuarta victoria consecutiva en el clásico de esta temporada, parecía haber encarrilado el pase a la final tras imponerse por 1-0 en el partido de ida de semifinales disputado en Madrid el mes pasado.
Sin embargo, después de dominar los primeros compases del partido de vuelta, el club blaugrana se vino abajo y perdió por un global de 4-1, en un encuentro que sirvió para que Benzema se convirtiera en el primer jugador del Real Madrid que marca un triplete en un clásico en el Camp Nou desde Ferenc Puskas en 1963.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vinícius Jr adelantó al Real Madrid en el tiempo añadido de la primera parte tras un fulgurante contraataque, y la semifinal se desequilibró a favor de los blancos cuando Benzema remató al rincón izquierdo de la portería a los cinco minutos del segundo tiempo con un pase de Luka Modric.
Ocho minutos más tarde, Vinícius recibió una falta en el área y Benzema batió a Marc-André ter Stegen de penalti.
Con abucheos en el Camp Nou, el Barcelona trató de responder, pero fue el Real Madrid el que parecía más capacitado para marcar con Benzema imparable.
En el minuto 80, Vinícius le asistió de nuevo para que completara su segundo triplete en cuestión de días, después de haber marcado también tres tantos en la goleada al Real Valladolid (6-0).
El Real Madrid tendrá opciones de ganar el trofeo por vigésima vez cuando se enfrente al Osasuna en la final, tras imponerse el martes al Athletic de Bilbao por 2-1 en el global de la eliminatoria.
El Real Madrid es segundo por detrás del Barça en la Liga, tras perder por 2-1 ante su clásico rival el mes pasado.
Con información de Reuters