Javier Mascherano comunicó el último fin de semana su retiro del fútbol profesional tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors y generó una conmoción total en un fútbol argentino que ya venía conmovido por el idéntico anuncio de Fernando Gago algunos días antes.
"Uno no elige los momentos para retirarse, pero creo que para mí éste es lo mejor. Fue raro, porque en este tiempo después que volvimos, sentí que ya no podía", confesó Mascherano en la conferencia de prensa que brindó para dar a conocer su decisión.
Algunos días después, quizás más tranquilo luego del sacudón que generó la noticia, el ex jugador de la Selección Argentina compartió con sus seguidores de Instagram su primer posteo "formal" como ex futbolista. En el mismo se lo puede ver descalzo, junto a unos botines al lado y mirando hacia la nada.
"El primer día del resto de mi Vida ....", escribió el jugador surgido en River junto a la publicación, que rápidamente tuvo gran repercusión y cosechó cientos de mensajes de aliento.
A lo largo de su carrera, Mascherano ganó una torneo local con River, un con Corinthians y 19 títulos con el Barcelona entre el que se encuentra el Mundial de Clubes de 2015. En esa final, justamente, el club culé venció al equipo de Marcelo Gallardo en la final.
Más allá de esto, en la Selección Argentina se convirtió en el futbolista con más presencias. Hasta el día de su retiro, Mascherano jugó 136 partidos con la Celeste y Blanca entre los que participó en cuatro mundiales. Jugó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.