El portugués Cancelo aspira a redimirse de su frustración por el COVID en la anterior Eurocopa

17 de junio, 2024 | 04.48

El defensa portugués Joao Cancelo quiere resarcirse de una oportunidad perdida, tras perderse la última Eurocopa, cuando su país inicie la próxima semana la campaña de 2024, según declaró este domingo.

Cancelo fue descartado justo antes de la Eurocopa 2020 tras dar positivo por COVID-19, algo que, según dijo, todavía le enfada.

"Fue injusto, porque hice una gran temporada, sentí que debería haber estado allí, pero la vida no lo quiso así", dijo en rueda de prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Quizá tuve que esperar a que llegara este momento para hacerme valer", añadió el lateral, que pasó la pasada temporada cedido en el Barcelona por el Manchester City.

"No importa en cuántos clubes juegue, la selección es el punto culminante de mi carrera porque en ella represento a mi familia, a mis amigos que jugaron conmigo en la calle", añadió.

"Siempre es el momento culminante, ya sea en un amistoso o en la máxima competición."

Cancelo, que jugó el primero de sus 54 partidos como internacional en 2016 será, previsiblemente, titular el martes, cuando los portugueses abran su campaña contra la República Checa en el Grupo F en Leipzig.

"Queremos tener un buen comienzo, empezar con buen pie y siento que tenemos el equipo para hacerlo. Hay mucho positivismo, estamos en el buen camino, pero los resultados lo dirán."

Cancelo alabó la aportación del seleccionador Roberto Martínez, que asumió el cargo tras el pasado Mundial de Qatar.

"Es un entrenador que desde el primer día me hizo sentir a gusto, tanto a nivel deportivo como personal."

"Es muy cercano a los jugadores, tiene buenas ideas, le gusta el fútbol ofensivo y atractivo, y yo me identifico con eso porque pienso igual", añadió Cancelo.

"Esperamos darle una alegría. Ha marcado la diferencia desde que llegó y se ha adaptado muy rápido."

Sin embargo, a nivel de clubes, corren tiempos inciertos para el jugador de 30 años. Los periódicos deportivos españoles sugirieron el fin de semana que podría regresar al City si el Barça no puede cerrar un traspaso permanente.

"Desde el primer día aquí, me olvidé de todo eso", respondió Cancelo a una pregunta sobre su próximo movimiento después de la Eurocopa 2024.

"Estoy centrado al 100% en la selección, centrado al 100% en ayudar a Portugal", añadió.

Con información de Reuters