El particular festejo del jugador de Gimnasia tras ser denunciado por acoso sexual

El colombiano Johan Carbonero, que días atrás había sido denunciado por una empleada del hotel en el que vive, fue titular ante Vélez, convirtió un gol y ensayó un particular festejo mirando al cielo.

09 de noviembre, 2020 | 07.35

El delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima La Plata, Johan Carbonero, que fue denunciado por una joven de 19 años por acoso sexual en el hotel donde ella trabaja, fue titular en el "Lobo" ante Vélez y convirtió uno de los tantos del conjunto de Diego Maradona (Sebastián Méndez, su ayudante, estuvo en el banco) en el empate 2 a 2 en el Bosque.

Pese a que se especulaba con que sea separado del plantel mientras se investiga la denuncia, el jugador de 21 años fue de la partida este domingo y además convirtió el 2 a 1 parcial para el "Lobo". En el festejo, el colombiano miró al cielo y luego realizó el gesto de "yo no" con las manos, como dando a entender que las acusaciones en su contra son falsas.

El hecho, que sucedió la semana pasada en el alojamiento de Avenida 4 entre calles 49 y 50 de La Plata, quedó asentado por escrito en la comisaría 9na. y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7.

En declaraciones a Radio Provincia, el padre de la denunciante contó que el colombiano "desde el primer día le 'tiró onda' y le decía cosas" y que luego "se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo", frente a la actitud evasiva de la empleada. Cuando la recepcionista iba a la habitación, como respuesta al pedido, el colombiano "siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”.

"Le decía 'me gustás, sos muy linda', la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar", relató el padre de la joven.

Desde Gimnasia ya comunicaron que el jugador no se hospedará más en el lugar y los dirigentes están trabajando en el tema, junto a la subcomisión de Género y el departamento legal. Sin embargo, le permitieron jugar y no le impedirán entrenar con el plantel mientras se investiga la denuncia.

El comunicado de Gimnasia sobre la denuncia contra Carbonero:

A raíz de los hechos de público conocimiento que involucran al jugador Carbonero Balanta, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a sus asociados y asociadas y al público en general, que en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, ya ha tomado intervención el  Equipo Profesional Interdisciplinario,  ofreciendo un  espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación.

Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►