Cristian "Ogro" Fabbiani se burló de San Lorenzo después de haberlo derrotado por 1-0 como entrenador de Deportivo Riestra, en el debut en la Liga Profesional de Fútbol 2024. El director técnico de 40 años sostuvo que sus jugadores vivieron "como un clásico" el partido como locales, ya que los estadios de ambos clubes quedan a muy pocos metros de distancia.
Durante la conferencia de prensa y en la entrevista con SportsCenter (ESPN), el exdelantero protagonizó un juego de chicanas contra el conjunto dirigido por Leandro "Pipi" Romagnoli. Incluso, afirmó que el elenco de Boedo "no pateó al arco" y resaltó que "ellos tenían 100 veces más jerarquía" en su plantel profesional.
El show de chicanas de Fabbiani contra San Lorenzo: "clásico", "no pateó al arco" y "100 veces más jerarquía"
Muy conforme con el rendimiento de su Deportivo Riestra, el estratega disparó inicialmente: "Hoy San Lorenzo no nos pateó al arco. Ellos tenían 100 veces más jerarquía que nosotros. Por cercanía de estadios, ganamos el clásico...". Entre risas, explicó al instante su curiosa declaración: "Muchos dicen que le ganamos al clásico rival porque está la cancha acá al lado". Incluso, el ex River, Lanús y Newell´s manifestó que "los que son los verdaderos hinchas de Riestra, para ellos y para la gente que maneja el club, es un logro histórico". E insistió: "Hoy impusimos nuestro juego y San Lorenzo no nos pateó al arco. Me voy contento por eso".
"La verdad es que para nosotros es un gusto ganarle a un equipo tan grande como San Lorenzo, la gente lo tomó como un clásico", declaró el exatacante en el noticiero de ESPN . Fabbiani también aseveró que "tanto los chicos como el club están viviendo un sueño y hay que aprovecharlo". Y completó en la misma línea: "La verdad que ganarle como se le ganó, que en casi 100 minutos no nos patearon al arco, quiere decir que el equipo va mejorando. Estamos en crecimiento en una Primera División que es muy difícil, más en lo que nos estamos jugando nosotros, que es el descenso".
Cuándo juega San Lorenzo: próximo partido vs. Liverpool de Uruguay
El cuadro de Romagnoli recibirá al elenco charrúa el jueves 16 de mayo a las 21 horas en el estadio del Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.