La edición 2024-25 de la Liga de Campeones de la UEFA seguirá un nuevo formato, a continuación se explica cómo funcionará:
UNA LIGA
Todos los equipos competirán en una única liga de 36 equipos, en sustitución del formato anterior de ocho grupos con cuatro equipos cada uno.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la nueva fase de liga, los equipos jugarán ocho partidos en lugar de enfrentarse dos veces a tres rivales. Jugarán contra ocho equipos diferentes, la mitad de los partidos en casa y la otra mitad fuera.
Los ocho mejores equipos pasarán directamente a octavos de final, mientras que los que terminen del noveno al vigésimo cuarto entrarán en una eliminatoria a doble partido por un puesto en la siguiente fase.
Los equipos que acaben 25º o por debajo quedarán eliminados y no avanzarán a la Europa League.
A partir de octavos de final, la Liga de Campeones volverá a su formato tradicional y la final se celebrará en una sede neutral.
¿QUIÉN SORTEA A QUIÉN?
Para el sorteo, los equipos se dividen en cuatro grupos en función del coeficiente de su club.
Cada equipo jugará contra dos equipos de cada grupo, uno en casa y otro fuera.
Los equipos no podrán enfrentarse a rivales de su propio país y sólo podrán jugar contra dos clubes de un mismo país.
MÁS PARTIDOS
Con el nuevo formato, el número total de partidos pasará de 125 a 189, cada equipo jugará entre 8 y 17 partidos, y la fase de liga se prolongará hasta finales de enero, en lugar de concluir antes de Navidad.
(Reportaje de Tommy Lund en Gdansk. Editado en español por Javier López de Lérida)