Sebastián Villa volvió a ser titular en Boca después de nueve meses, en la victoria de su equipo por 2 a 0 ante Newell's Old Boys en Rosario, y en el medio de la causa judicial en su contra por violencia de género denunciada por su ex pareja Daniela Cortés.
El delantero colombiano había jugado su último partido oficial desde el inicio el 7 de marzo pasado en la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia, el día que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se consagró campeón de la Superliga 2019/20.
El futbolista de 24 años fue convocado a un partido oficial por primera vez luego de que la dirigencia decidió que no juegue por los puntos hasta que la Justicia falle.
Sin embargo, Boca emitió el lunes pasado un comunicado en el que destacó la "gran profesionalidad" del futbolista colombiano, en un contexto en el cual su exnovia y el abogado que la representa, Fernando Burlando, pidieron en redes sociales y en los medios que Villa pueda desarrollar su trabajo mientras sigue la causa.
Lo cierto es que, tras el partido, el jugador utilizó su cuenta de Instagram para publicar una foto del mismo, junto a la que escribió: "Feliz de volver a hacer lo que más amo. +3. Gracias a Dios. Focus 💙💛💙 vamos @bocajrsoficial".
Pese a lo que se especulaba, Villa no fue convocado por el entrenador de la Selección de Colombia, Carlos Queiroz, para los próximos dos partidos por las Eliminatorias para el Mundial 2022.
El colombiano tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares y el Atlético Mineiro que dirige el argentino Jorge Sampaoli ofreció 6 millones de dólares por el 50 de su ficha, pero la oferta fue rechazada por la directiva a instancias de la Secretaría de Fútbol que dirige Juan Román Riquelme.