La ventaja del Manchester City sobre el Liverpool no es suficiente para garantizarle el título de la Premier League, dijo el viernes el entrenador Pep Guardiola, añadiendo que su equipo podría necesitar 95 o 96 puntos para conseguir un segundo trofeo de liga consecutivo.
El City tiene nueve puntos de ventaja sobre el Liverpool después de 24 partidos, pero sus rivales pueden recortar esa distancia a seis si ganan lo que tienen pendiente.
El jueves, el entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, restó importancia a las posibilidades de su equipo de alcanzar al City, diciendo que "no les pisamos los talones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones a la prensa antes de su visita del sábado al Norwich City, un equipo en peligro de descenso, Guardiola dijo: "Tenemos que luchar para ganar la liga y si queremos ganar, tendremos que ganar una cantidad increíble de puntos contra un rival increíble al que nos hemos enfrentado muchas veces".
"El margen contra el Liverpool no es nada. Tenemos que ganar mucho... más de 90 puntos. 95, 96 para ser campeones", agregó.
La temporada pasada, el City se aseguró el título con 86 puntos, 12 más que su vecino el Manchester United.
El equipo de Guardiola se enfrentará a un Norwich dinámico que ha sumado siete puntos en sus tres últimos partidos, en una muestra de recuperación bajo el mando de Dean Smith, que sustituyó a Daniel Farke a principios de temporada.
"Es un nuevo entrenador, un nuevo partido. Perdimos hace dos temporadas allí, por supuesto que el Norwich tiene impulso. Es excelente (...) jugamos contra ellos en su mejor momento de la temporada", dijo Guardiola.
El español también se deshizo en elogios hacia el extremo Riyad Mahrez, que ha marcado ocho goles en sus últimos siete partidos.
"La calidad de los remates, la personalidad de los penaltis. Cuando está cerca en el área, su habilidad, su técnica porque no es tan fuerte, así que necesita la velocidad. Tiene esta calidad", dijo Guardiola antes de añadir que el argelino puede hacerlo aún mejor.
"Puede hacerlo mejor esta temporada para alcanzar el nivel que tuvo en los últimos cuatro-seis meses de la temporada pasada. Fue excepcional, la forma en que jugó y rindió. Puede hacerlo", señaló.
Con información de Reuters