El Club Deportivo Mallorca ha retirado el carné de socio durante tres años a un aficionado que profirió insultos racistas contra Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, y Samu Chukwueze, centrocampista del Villarreal.
En febrero de este año, varios aficionados del Mallorca fueron captados por cámaras de vídeo cuando llamaban "mono" al internacional brasileño de 22 años, en un vídeo publicado tras la victoria de los mallorquines por 1-0 contra el Real Madrid.
Uno de esos hinchas fue identificado por haber proferido otros insultos racistas contra el nigeriano Chukwueze en el encuentro del Mallorca contra el Villarreal dos semanas después.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un comunicado publicado en su página web, el Mallorca dijo el martes que "el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF".
"El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra", añadió."
Vinícius, que ha sido objeto de insultos racistas en al menos tres ocasiones, acusó a LaLiga de seguir sin hacer nada contra los aficionados racistas en los partidos, después de que unos vídeos compartidos en redes sociales mostraran a algunos seguidores gritándole improperios y lanzándole objetos.
En febrero, el Real Valladolid suspendió a 12 abonados por insultar a Vinícius durante un partido de LaLiga en diciembre.
La creciente oleada de insultos racistas contra el brasileño se intensificó después de que un maniquí con su camiseta con el dorsal número 20 fuera colgado de un puente frente al campo de entrenamiento de su club en enero, hecho que la policía española está investigando como posible delito de odio.
Con información de Reuters