El Real Madrid se enfrentará al Leganés, uno de los equipos de la zona baja de la tabla, mientras que el Barcelona viajará a Valencia para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado el lunes.
El Atlético de Madrid recibirá al Getafe en otro derbi de la capital española, mientras que la Real Sociedad se enfrentará al Osasuna. Los partidos se disputarán entre el 4 y el 6 de febrero.
El sorteo dejó abierta la posibilidad de un clásico entre el Madrid y el Barça en la final de la Copa, algo que no ocurre desde hace más de una década.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Madrid y el Barça se han enfrentado en la final de la Copa del Rey en 18 ocasiones, con el Madrid liderando la rivalidad con 11 victorias sobre siete de los catalanes, incluyendo su último enfrentamiento, un triunfo por 2-1 en la final de 2014 en Valencia.
Sin embargo, el Barcelona ha vapuleado al Real Madrid las dos veces que se han enfrentado esta temporada, con un 4-0 en el Santiago Bernabéu en LaLiga en octubre y un 5-2 en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí la semana pasada.
El Real Madrid encabeza la clasificación de LaLiga con 46 puntos, dos más que el Atlético de Madrid, segundo, mientras que el Barcelona, tercero, le sigue a siete puntos.
Con información de Reuters