El invicto Bayer Leverkusen conquistó el domingo su primer título de la Bundesliga con una victoria por 5-0 sobre el Werder Bremen, rompiendo así una hegemonía de 11 años del Bayern de Múnich.
El equipo de Xabi Alonso, que encadena 29 partidos sin conocer la derrota y se adjudicó su primer trofeo desde 1993, aventaja en 16 puntos al Bayern a falta de cinco jornadas.
El Leverkusen no dejó nada al azar y sentenció el título a las primeras de cambio con un triplete de Florian Wirtz, que amplió su racha de imbatibilidad en todas las competiciones a la friolera de 43 partidos esta temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el minuto 24, Victor Boniface, que acababa de reaparecer tras tres meses de baja por lesión, marcó de penalti su primer gol en liga desde diciembre y el undécimo de la campaña.
Hubo más ocasiones para doblar la ventaja en una primera parte desigual, en la que Amine Adli también estrelló un balón contra la madera.
El Werder salió a por todas tras el descanso, tratando de aguar la fiesta, pero el misil de Granit Xhaka a la hora de juego desde 25 metros desató las celebraciones en las gradas.
Ocho minutos más tarde, el suplente Wirtz marcó un nuevo gol.
El internacional alemán, que se prepara para la Eurocopa 2024 que se celebrará en su país en junio, anotó otro en el 83, y los impacientes hinchas saltaron brevemente al terreno de juego. Completó su triplete en el 90, culminando la actuación de cinco estrellas de su equipo y asegurando el título a lo grande.
Con información de Reuters