El delantero argentino Sergio Agüero no recibirá sanción por su actitud reprochable ante la jueza asistente Sian Massey-Ellis, a la que la tomó del cuello en un reclamo por un saque de banda en el triunfo de Manchester City ante Arsenal 1 a 0 por la Premier League el pasado sábado.
Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" del ex jugador de Independiente.
Agüero protagonizó una acción polémica cuando a los 42 minutos del primer tiempo sujetó con la mano izquierda en la nuca de Sian Massey por marcar un lateral a favor del Arsenal. El argentino, quien volvió a la actividad recuperado de una lesión desde el 22 de junio, le objetó la decisión por entender que la pelota había rebotado en él cuando estaba fuera de la cancha. La accción del "Kun" tampoco fue apercibida por el árbitro de ese encuentro, Chris Kavanagh.
Las reglas, según The Guardian, establecen que tocar a un árbitro "no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante".
En tanto, el entrenador de Agüero, Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico de Manchester City en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado", dijo Pep.