La barrabrava de Boca Juniors viajó a Uruguay para presenciar el partido contra Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores y le hizo un particular regalo al ideólogo del Robo del Siglo. Al margen de lo sucedido dentro de la cancha donde el "Xeneize" y el "Bolso" empataron sin goles en Montevideo, este hecho que se dio antes del encuentro despertó la atención de muchos. Por supuesto, la foto con el obsequio no tardó en viralizarse.
Luis Mario Vitette Sellanes, autor y cerebro del robo al Banco Río de Acassuso del 13 de enero del 2006, tiene en sus manos una camiseta de Boca firmada por todo el plantel. Una cuenta de Twitter que sube información sobre las hinchadas de los equipos sudamericanos compartió la imagen del hombre luciendo la casaca y rápidamente explotó en todas las redes. El mencionado posteo superó los 1000 likes y tuvo más de 100 RT de fanáticos del elenco de la Ribera.
"Mario Vitette Sellanes, uno de los autores del "Robo del Siglo" al Banco Río y con prohibición de ingresar a la Argentina, recibió un regalo de parte de La 12 horas antes del partido, una camiseta de Boca con la firma de los jugadores del club", escribieron desde la cuenta oficial de Barras del Mundo. Sin dudas, el posteo sorprendió a más de uno por la trascendencia del protagonista y por el presente que la hinchada le hizo en la previa del duelo.
Con respecto a los comentarios de la publicación, varios fanáticos se refirieron a la autenticidad de la casaca "Azul y Oro" que recibió Sellanes. Además, otros dejaron su mensaje nombrando lo que sucedió antes de que se juegue el cotejo, donde la policía local reprimió a los simpatizantes que se acercaban al estadio. Claro que, poco importó en este caso lo que sucedió en el verde césped donde el "Xeneize" dio un nuevo paso en su ilusión por levantar la séptima.
Qué fue de la vida de Luis Mario Vitette Sellanes
La cara visible del grupo, "El hombre del traje gris", lleva adelante su joyería Verde Esmeralda, en San José, Uruguay. En todas las entrevistas que concede dice siempre la misma afirmación: "Siempre alguien hace la misma pregunta y yo siempre digo la misma respuesta: las joyas que vendo no son robadas. A la mayoría las fabrico yo". Además, asegura que está retirado del delito.
Al momento del atraco, Vitette tomó clases de teatro para burlar a la Policía y ganar tiempo, para que sus compañeros vaciaran las cajas de seguridad. A su salida de prisión le llegaron ofertas para ser parte de un documental y de una obra de teatro de humor. Se negó a todas las propuestas.