La final de la última Copa Libertadores de América quedará marcada en el recuerdo de los hinchas de River, pero no precisamente con el mejor recuerdo. Es que aquel 23 de noviembre de 2019, el "Millonario" estuvo a minutos de conseguir una nueva estrella en su palmarés, pero se terminó quedando sin nada gracias a que el Flamengo le dio vuelta el partido en una ráfaga sobre el final.
Lo cierto es que la casualidad quiso que, exactamente a un año de dicha definición, el club brasileño se encuentre en tierras argentinas para enfrentar a Racing por los octavos de final de la actual edición. Y que para colmo utilice las instalaciones de Boca para acondicionarse de cara al duelo de este martes ante la "Academia".
Fue así como el plantel del "Mengao" se entrenó con los colores de Boca como escenario, pero eso no quedó ahí, ya que la dirigencia de Boca, con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini a la cabeza, decidió "homenajear" al gran responsable del recordado triunfo del Flamengo ante River hace un año, el delantero "Gabigol" Barbosa, quien recibió una camiseta con el 10 de Carlos Tevez en la espalda.
El propio delantero agradeció luego la atención de la dirigencia de Boca y también la casaca a Tevez en su cuenta de Instagram. Y como no podía ser de otra manera, las redes se hicieron eco de esta situación y se llenaron de burlas a favor y en contra de la decisión de la dirigencia "xeneize".