El Girona, que va líder en La Liga, tiene que ganarse el derecho a ser considerado aspirante al título junto a los gigantes Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, dijo su entrenador, Míchel, tras la victoria del lunes ante el Alavés.
La victoria por 3-0 en casa propulsó de nuevo al Girona a lo más alto de la clasificación, con 44 puntos en 17 partidos, dos más que el Real Madrid, segundo, y nueve por encima del Barcelona, al que el Girona derrotó a principios de mes.
"El Madrid va a pelear la liga. El Barça va a pelear la liga. El Atlético va a pelear la liga", dijo Míchel a la prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos que ganarnos ese derecho... (y) acabar el año de la mejor manera".
El Girona ha sido el equipo revelación de la temporada y ha estirado su racha de imbatibilidad a 11 partidos de liga.
"Me esperaba un partido muchísimo más duro, muchísimo más complicado, con transiciones del rival, pero no les hemos dejado en ningún momento", dijo el español.
"La realidad es que estamos haciendo una primera vuelta increíble".
El Girona visitará el jueves al Real Betis en su último partido de 2023.
"(Ahora) miraremos al Betis, que es un partido precioso para jugar, pero muy difícil", dijo Míchel.
El mejor puesto del Girona en LaLiga es el décimo, por lo que hay optimismo en que al menos hagan historia esta temporada.
"Todavía queda muchísimo y hay que disfrutar del momento. Hay que ir partido a partido y, sí, reconocer que estos jugadores están haciendo historia", añadió.
Con información de Reuters