El Barcelona ya está rearmando su plantilla de cara al 2022 con la vuelta al club como entrenador de un emblema de la institución como Xavi Hernández. En los últimos días logró que vuelva el brasileño Dani Alves de 38 años que ganó 23 títulos en las ocho temporadas que estuvo en el Barsa. Ahora el próxima paso sería quitarle un futbolista al París Saint Germain que tuvo un pasado blaugrana.
Se trata del mediocampista holandés Xavi Simons de 18 años que estuvo en las divisiones inferiores del Barcelona, entre 2010 y 2019 hasta que se le terminó el contrato y se marchó en condición de jugador libre al PSG. Misma situación transita ahora ya que vínculo con el equipo de Francia expira en 2022 y no tendría intenciones de renovar debido a la falta de minutos. Solo jugó dos partidos ingresando desde el banco de suplentes, el primero contra el Caen por la Copa de Francia y el segundo contra el Racing de Estrasburgo por la Ligue 1. Xavi tiene el dorsal 34 en el París Saint Germain ya que no forma parte de la plantilla de 33 jugadores. Actualmente es una de las figura de su equipo en la Youth League, la Champions juvenil.
Xavi tiene muy buena relación con Neymar que lo saludó con un video en Instagram cuando cumplió años en abril y ya lo conocía del Barcelona. A principios de año se viralizó un video donde el brasileño le mete un caño en una práctica lo que generó risas y cargadas incluso del entrenador argentino Mauricio Pochettino.
El juvenil se desempeña como volante de juego y era comparado con Xavi e Iniesta en sus inicios. A mitad de año había podido reencontrarse con Lionel Messi a quien tenía como ídolo de sus días en España. "Los sueños se hacen realidad", escribió en su cuenta de Instagram acompañado de dos fotos con el rosarino, una de 2014 y otra del primer día de la llegada de Lionel por primera vez al vestuario del conjunto parisino.
La posibilidad de la vuelta del juvenil al Barcelona tomó fuerza luego de una charla del presidente del club Joan Laporta con su representante Mino Raiola que también maneja los destinos del delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland. En caso de darse el regreso a la institución repetiría el ejemplo de futoblistas como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas, que se fueron de La Masia antes de debutar en el primer equipo y terminaron volviendo a la institución más adelante.
Según informan desde España el futbolista holandés contempla la opción de ya firmar un precontrato con el Barcelona en enero, seis meses antes de que finalice su vínculo con el PSG. La directiva del conjunto francés tiene intenciones de renovarle el contrato pero no puede asegurarle tener ficha en el primer equipo ya que eso depende del entrenador. El París Saint Germain suele tener una política de contrataciones que tapona la subida de juveniles al primer equipo. En Barcelona con la llegada de Xavi Hernández esa opción estaría garantizada.