Más de la mitad de los planteles de la Liga Profesional regresaron hoy a la actividad, con los hisopados correspondientes para poder iniciar con los entrenamientos de las pretemporadas. Los resultados arrojaron una ola de contagios en los equipos. En total hubo más de 60 positivos de Covid-19 y la lista puede ir en aumento, a medida que los clubes vayan actualizando la información.
En Boca Juniors seis jugadores dieron positivo de coronavirus: Agustín Rossi, Gastón Ávila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Cristian Pavón y Marcelo Weigandt. Además Eduardo Salvio recién volverá de Portugal cuando tenga el alta del Covid y el peruano Luis Advíncula todavía no pudo regresar a la Argentina por un tema de vacunas, que tiene que tener en regla para salir de Perú.
Los clubes más perjudicados fueron Vélez y Sarmiento, con 12 casos cada uno. El "Fortín" solo pudo comenzar los trabajos de pretemporada con 14 futbolistas profesionales, la mitad de los jugadores citados por el entrenador Mauricio Pellegrino, que tampoco pudo estar al frente del entrenamiento por tener coronavirus. Los positivo de Vélez fueron: Lucas Pratto, Luca Orellano, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Joaquín García, Agustín Bouzat, Lenny Lobato, Facundo Perrone y Lucas Escobar.
Por su parte, Sarmiento de Junín ya había adelantado ayer el caso de su flamante incorporación estrella Lisandro López y hoy confirmó los positivos de: Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonathan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco.
La lista sigue con Godoy Cruz que confirmó que tiene siete futbolistas contagiados: Roberto Ramírez; Elías López, Damián Pérez, Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Bruno Leyes y Alan Cantero. Aldosivi también tiene siete jugadores con Covid: Sebastián Lerena, Rufino Lucero, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi, Alejandro Aranda, Elías Torres y Marcelo Meli. A su vez, Francisco Cerro permanece aislado por contacto estrecho. Platense presenta seis casos: Franco Baldassarra, Brandon Barbas, Ignacio Schor, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino y Augusto Schott.
Racing tiene cuatro futbolistas con Covid : Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz y Matías Tagliamonte. A estos hay que sumarles a Federico Insúa, el ayudante de campo del entrenador Fernando Gago. Además los jugadores Eugenio Mena e Imanol Segovia están aislados. Lanús tiene la misma cantidad que el conjunto de Avellaneda. El "Granate" informó los casos de Lautaro Acosta, Lautaro Morales, Lucas Acosta y Julián Aude (ya venía con positivo y volvió a dar).
Por último, Argentinos Juniors y Newell´s presentaron dos positivos cada uno de futbolistas. El equipo de La Paternal tiene con coronavirus a Lucas Alegre y Matías Galarza, además del preparador físico Gonzalo Gador. A estos se les podrían sumar Marco Di Cesare, Matías Lugo y Yair González que son contacto estrecho, y Gabriel Carabajal que está con síntomas. Mientras que los de Rosario tienen a Nazareno Funez y Guillermo Balzi infectados por el virus.
Este lunes también regresaban de las vacaciones Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Patronato de Paraná, Rosario Central y Talleres de Córdoba, que todavía no brindaron información al respecto sobre los resultados de los PCR.