Un joven jugador murió luego de sufrir una escalofriante patada en un partido y conmocionó al mundo del fútbol. La imagen de la infracción se viralizó en las redes sociales tras el hecho ya que el impacto fue determinante para lo que pasó tan sólo unos días después con el crack de 17 años. Su fallecimiento sin dudas alarmó a todos por lo que sucedió y lo que le provocó la violenta acción del rival.
La víctima fue Wassim Djezzar, argelino que se desempeñaba en el NRB Oued El Ma de su país y que cayó en el verde césped luego de que un contrincante lo conecte sin intención cuando entraba al área. Para colmo, no había una ambulancia en cancha y esto derivó en que los propios presentes se encarguen de trasladarlo a un hospital. Lamentablemente, una semana más tarde se confirmó su deceso y las autoridades de la federación de fútbol de la región lo despidieron con sentidas palabras.
La mencionada patada del defensor del TRB Arris impactó en el pecho de Djezzar, quien se desplomó en el campo de juego y tanto sus compañeros como rivales comenzaron a pedir auxilio para que lo atiendan. En el mismo sitio se le realizaron maniobras de reanimación y luego ingresó -en auto- uno de los presentes en el estadio para llevarlo rápidamente a un nosocomio cercano. Si bien esto sucedió a los pocos minutos y le salvaron la vida, siete días más tarde se supo lo peor.
"Con gran tristeza, el presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid Sadi, ha tenido conocimiento de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, miembro del equipo Sub 17 del NRB Oued El Ma (Liga Batna). En nombre de los miembros de la Mesa Federal, el presidente Sadi envía su más sentido pésame a la familia del fallecido y a su club", escribieron desde las redes sociales de la mencionada entidad por lo que pasó con el juvenil.
La tajante decisión de Boca sobre el partido con Estudiantes de La Plata
Luego de la suspensión del partido entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en cancha del "Pincha", desde el "Xeneize" tomaron una drástica decisión. La descompensación del futbolista Javier Altamirano y su posterior traslado a un hospital para internarlo obligaron a frenar las acciones y postergar el encuentro para las próximas semanas. Mientras se define el día y horario en la que se reanudaría, en el elenco de la Ribera ya dejaron en claro lo que piensan con respecto a la fecha.
Sólo se disputaron 27 minutos de este cotejo, por lo que restan 63 que se dividirán en dos tiempos como es habitual en estas cuestiones. El conjunto "Azul y Oro" pretende jugarlo más adelante de lo estipulado por la Liga Profesional, que lo postula para los últimos días de marzo. Sin embargo, Diego Martínez perderá a varias de sus piezas claves y sería un golpe duro teniendo en cuenta de que van en búsqueda de tres puntos vitales para clasificar a cuartos del torneo.