Ayer Deportivo Cali se consagró campeón de la liga colombiana luego de ganarle por 2-1 a Deportes Tolima la final del Torneo Finalización. En el conjunto caleño juega un histórico del fútbol colombiano como Teófilo Gutiérrez. El ex delantero de River Plate, Racing y Rosario Central festejó el título a puro fernet.
Teo realizó una entrevista en zona de vestuarios donde se lo notaba muy alegre por el logro. En el mismo momento que hablaba con una periodista recibió una jarra con una bebida negra, de mano de su compañero uruguayo Hernán Menosse. "Este es fernet, el argentino papá", dijo mirando a cámara antes de tomar un trago y pasárselo de nuevo al defensor, con el que coincidió también en Rosario Central.
Luego, mientras mostraba la medalla de campeón se puso a cantar "Amor de primavera" del grupo Conjunto Chaney. Esa canción está de moda entre los hinchas del "Azucarero", después que el delantero la compartiera en sus redes sociales. "Un beso a todos los caleños y a los hinchas del Cali. Salud, amor y una Feliz Navidad para todos los futboleros", declaró, con la jarra de fernet otra vez en la mano.
El delantero de 36 es el capitán de Deportivo Cali, al que llegó en agosto luego de una salida conflictiva del Junior de Barranquilla. Tuvo participación activa en el campeonato ganado ya que jugó 22 partidos, metió seis goles y dio dos asistencias. Sumó con el de ayer su decimoquinto título a nivel personal: dos títulos con Trabzonspor de Turquía, uno con Cruz Azul de México, cinco con River, uno con Sporting de Lisboa de Portugal y cinco con Junior.
El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel se consagró campeón después de seis años. Había empatado la final de ida 1-1 y arrancó perdiendo la revancha. Pero lo dio vuelta con goles de John Vásquez y Harold Preciado. Por obtener el Torneo Clausura, logró el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Teo Gutiérrez finaliza su vínculo con los verdiblancos y todavía no concretó su renovación. Medios colombianos no descartan una posible vuelta al Junior para jugar su cuarta etapa en el club. En el fútbol argentino, mostró se jerarquía en distintos clubes pero también estuvo envuelto en distintos conflictos que adelantaron su salida de cada institución. En total contando los pasos por Racing, Lanus, River y Rosario Central jugó 137 partidos, metió 56 goles y brindó 24 asistencias.