Después de la histórica goleada en contra del Barcelona y tras las idas y vueltas que tuvo Messi en el club culé, el entrenador de ese trágico partido contra el Bayern Munich, Quique Setién fue muy duro con el jugador argentino.
En una entrevista que le concedió al diario El País, el ex entrenador del Barcelona fue muy claro a la hora de hablar de Lionel Messi y de sus "caprichos". Setien sostuvo que en el vestuario "tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos".
Después de esa aclaración, el reconocido entrenador Vicente Del Bosque quien ofició de entrevistador en este reportaje, preguntó sobre Lionel Messi. Sobre el crack argentino, Setien explicó: "Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado…”.
En ese sentido agregó que más allá de la faceta del jugador, existe otra más complicada de gestionar y que es "inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas" y, allí, agregó: "Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira…”.
Por último, para cerrar, Del Bosque le recordó una frase de Gerardo Martino al propio Messi. "Ya sé que si llamás al presidente me podés echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres" fue ese comentario. Al respecto, Setién disparó: "He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás”. Finalmente, indicó: "es el mejor de todos los tiempos. La continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie"