Juanfer Quintero no es un nombre más en la historia de River Plate. Arribó a principios de 2018 y luego de dos años vistiendo la camiseta del club de Núñez, decidió cambiar de aire. El pase al Shenzhen de China, donde jugará durante la próxima temporada, estuvo rodeado de problemas referidos al plan de pagos y a su pasaporte comunitario pero cuando se confirmó la transferencia, no dudó en reaparecer en redes sociales y despedirse de su gente. "Este mensaje es para ti, River", escribió junto a un video.
Quintero llegó, casi como un desconocido, después de un flojo paso por Europa y rápidamente comenzó a mostrar su técnica y calidad. Algunas lesiones o las críticas relacionadas a su estado físico, complicaron su titularidad y lo hicieron alternar en un equipo que con él, sin dudas, cambiaba la cara. Poco a poco se transformó en una pieza importante y llegó a lo más alto con el gol ante Boca en Madrid. Ahora, dijo adiós.
"Al que ama a River, al que ama al fútbol y al que ama estar en la cancha y alienta desde las gradas. Hoy tengo que decir adiós, me voy de un equipo donde, desde el primer día, recibí el cariño y el amor de miles de personas. No tengo palabras para agradecer todas las veces en las que el Monumental vibró con mi nombre gracias a ustedes. Si pudiera hacer todo de nuevo con River, lo repetiría mil veces", expresó el cafetero.
"Mi mayor trofeo son todos los recuerdos que me llevo de River Plate. No olviden nunca seguir soñando y hablemos siempre en la cancha. Muchas gracias, mi familia y yo les decimos adiós. Te amo, River Plate", sentenció en un emocional discurso repleto de fotos y un video donde se observa el 2-1 en el Santiago Bernabéu que le permitió hacerse de la Copa Libertadores de América en 2018.
En total, durante su tiempo en el Millonario, Juanfer Quintero disputó 61 encuentros oficiales, marcó 12 goles y dio 8 asistencias a sus compañeros. Cosechó cuatro títulos, dos locales (Supercopa 2018 y Copa Argentina 2019) y dos internacionales (Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019). Además sumó más de tres mil minutos en cancha, fue uno de los más queridos por los fanáticos y logró ganarse un lugar en la historia grande.