El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que el argentino Lionel Messi se encuentra "anímicamente bien y fuerte", al relativizar imágenes del partido ante Dinamo de Kiev, el pasado miércoles, en el que se lo pudo observar con aparente falta de predisposición.
"Anímicamente lo veo bien y fuerte, disfruta siempre de este deporte. Es un ganador y como todos pasas momentos más complicados o que no entra en contacto con el balón por ciertas cosas", explicó el entrenador en una conferencia de prensa en la previa del partido de este sábado con Betis, por la Liga española.
Koeman entendió que "a cualquier jugador se le puede sacar una imagen caminando" durante un partido y reafirmó que la actitud del capitán argentino es muy buena. "Si quieren montar un problema, es vuestro problema, yo no entro", aclaró el holandés a la prensa que lo consultó al respecto.
"Estamos habituados a que marque diferencias y aún es un jugador muy decisivo, Leo es un gran jugador, le queremos poner en el campo donde podemos hacer daño al contrario. Es importante sobre todo en ataque. Ha jugado en varias posiciones, como falso nueve o como extremo por dentro. Siempre crea problemas al contrario", manifestó.
Koeman, finalmente, se refirió a la mala racha del equipo en el torneo español (sumó dos puntos en los últimos cuatro encuentros) y pidió "no obsesionarse".
"Equipos como el Barsa tienen que estar arriba, si no lo está hay críticas y las asumo. La temporada es muy larga y hay que trabajar partido a partido", concluyó.