El ex futbolista Oscar Alfredo Ruggeri padeció el robo de la medalla de oro que consiguió con la Selección en el Mundial de México 1986, que fue fundida.
El 'Cabezón', emblema del combinado nacional, había dejado la presea al cuidado de su madre en la ciudad cordobesa de Corral de Bustos, donde nació. En una visita, Ruggeri se dio cuenta que la medalla ya no estaba.
Al parecer, unos albañiles que trabajaron en la casa encontraron el premio y se la llevaron a una joyería para venderla. Pero lo peor fue que el joyero fundió la pieza y la medalla ya no existe, es irrecuperable. Por eso, Ruggeri busca comprar la de algún compañero que quiera venderla
El robo del único recuerdo del campeonato del mundo entristeció al ex Real Madrid, quien lo contó en el grupo de WhatsApp que tiene con los campeones de 1985/86 de River. Allí, Luis Antonio Amuchástegui le dijo que en Córdoba estaban los hijos del también campeón mundial José Luis Cucciufo, quien falleció en un trágico accidente con una escopeta.
Según detalló el diario Clarín, Emiliano Cucciufo, hijo del malogrado futbolista, le envió un mensaje a Ruggeri donde le explicó que era el único recuerdo que le quedaba de su padre. "Para nosotros es un recuerdo imborrable esa medalla", explicó en declaraciones al periódico..