El director de la selección alemana, Oliver Bierhoff, ha sido la primera víctima de su eliminación en la primera ronda del Mundial de Qatar, tras haber aceptado dejar su cargo dos años antes de que termine su contrato, según informó este martes la DFB.
El exinternacional alemán Bierhoff, que llevaba 18 años en su puesto de director del equipo, fue muy criticado tras la segunda eliminación prematura consecutiva en un Mundial.
"Oliver Bierhoff ha ganado muchos méritos para la DFB", dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado. "Aunque los últimos torneos se hayan quedado por detrás de los objetivos deportivos que se habían fijado, se le asociará a grandes momentos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bierhoff contribuyó a que Alemania ganara el último de sus cuatro títulos de la Copa Mundial en 2014 y Neuendorf dijo que sus esfuerzos no serán olvidados.
"Siempre estará vinculado al éxito del Mundial de Brasil", añadió. "Incluso en tiempos turbulentos siempre siguió los objetivos y visiones".
Alemania se estrelló en el torneo de Qatar tras perder con Japón, empatar con España y vencer a Costa Rica en el último partido del Grupo E. Japón y España fueron los clasificados en ese grupo.
Los alemanes también cayeron en el Mundial de 2018 en la misma fase, lo que supuso su eliminación más temprana en 80 años.
El año pasado, en la Eurocopa de 2020, tampoco pasaron de los octavos de final.
Los directivos del fútbol alemán celebrarán su primera reunión el miércoles para analizar sus actuaciones recientes en el torneo y planificar mejoras de cara a la Eurocopa 2024, de la que el país será anfitrión.
Con información de Reuters